lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Bodas de Caná

Hagan lo que Él les diga

En este pasaje la presencia de Maria fue de mucha ayuda, pues gracias a ella Jesús pudo hacer su primer milagro, aunque aún no era el tiempo para realizarlos...

Este pasaje nos muestra a una Maria preocupada, por las necesidades de sus hijos, y sobre todo si citamos a Jn 2, 1-12, podemos ver la persistencia de Maria, en lo que corresponde a las necesidades de sus hijos.

Por otro lado vemos la respuesta de Jesús frente a lo que le propone Maria: "Mujer ¿Porque te metes en mis asuntos?, Aún no ha llegado mi hora", esto nos trata de decir claramente que cuando Jesús se estaba preparando en lo que correspondia hacer milagros, pero Maria, podria decirse, adelanto ese proceso, para pedirle ese milagro. Bien se podria decir que ese milagro fue provocado por la Virgen Maria, pues por amor a nosotros ella fue capaz de hacer lo que en esos momentos no era lo mas indicado, pedirle a su hijo que hiciera un milagro, en este caso.

Ademas de esto si nos situamos a ese contexto pasado, nos podemos dar cuenta que el titulo: MUJER, era dado a personas que eran consideradas importantes en la sociedad, que ocupaban un estatus social mas privilegiado, y si analizamos bien esta respuesta de Jesús, nos podemos dar cuenta de que él le dice a su madre: MUJER, por lo que Jesús tambien reconoce que Maria es grande, no ante los ojos de los hombres, mas bien ante los ojos de Dios, ella era favorecida.

Sobre todo quiero que tengan presente el siguiente pensamiento: "Jesús puede negar las peticiones de los hombres, pero si esa peticion viene por parte de Maria, es casi imposible que niegue Jesús a tal peticion y/o favor", es tan poderosa la interseccion de nuestra madre, que hasta el mismo Jesús no se puede negar a algo de esa magnitud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario